Elaboración de suplementos nutricionales

Productos
Q-ANTUM

Q-Antum es un complejo vitamínico - mineral estabilizado, desarrollado para animales bajo ciertas condiciones de manejo o en algunas condiciones fisiológicas que requieran un aporte vitamínico elevado.

APORTES CADA 60 grs DE Q-ANTUM

VITAMINAS
Vitamina A: 30.700 UI
Vitamina D3: 3.000 UI
Vitamina E: 144 UI
Vitamina K (Menadiona): 2 mg
Vitamina B1 (Tiamina): 27 mg
Vitamina B2 (Riboflavina): 54 mg
Vitamina B6 (Piridoxina): 19 mg
Vitamina B12: 77 mcg
Acido Fólico: 3 mg
Acido Pantoténico: 24 mg
Colina: 240 mg
Niacina: 120 mg
Biotina: 30 mcg


MINERALES
Calcio:
2 g
Fósforo: 2 g
Potasio: 0,8 g
Magnesio: 0,25 g
Hierro: 900 mg
Cobre: 63 mg
Manganeso: 170 mg
Zinc: 170 mg
Cobalto: 2 mg
Iodo: 2 mg
Selenio: 0,9 mg
Sal: 0,5 g


INDICACIONES DE USO

Las praderas de mediana o buena calidad proveen una adecuada cantidad de vitaminas a los caballos que las consumen, pero los animales estabulados tales como los caballos en training, en cuida, padrillos, caballos convalescientes, etc. deben ser suplementados con un complejo vitamínico para cubrir sus demandas, ya que no las obtienen de los alimentos que consumen en esas condiciones de manejo.
Por otra parte, hay ciertos estados fisiológicos que exigen una mayor demanda de vitaminas tal como ocurre con los potrillos recién destetados, caballos viejos (gerontes) y los caballos en competencia deportiva.
En condiciones de sequía prolongada o heladas, los pastos pierden su concentración de vitaminas, siendo los aportes de éstas insuficientes en dichas situaciones.
Q-Antum se desarrolló para suministrarse en los casos que se detallaron. La adición de microminerales potencia las acciones metabólicas de las vitaminas y compensan las posibles deficiencias o desbalances que presenten los alimentos.
Cuando se asocia a EQUIMEL PM, se previenen las principales carencias y desbalances en las dietas de los animales estabulados.

 

DOSIS DIARIAS, ORIENTATIVAS, PESO ADULTO ESTIMADO : 500 kg.

Q-Antum se puede administrar con la ración en una o más veces, o por vía bucal directa mediante bolo, jeringa, etc.
Estas dosis pueden aumentarse un 50% si el veterinario lo considera adecuado.

Presentación: Envase de 2, 5 y 10 kg

descargar ficha
Recomendar a un colega
Acerca de ACV Equimel | Servicios | Productos | Notas Técnicas | Novedades | Links de interés | Preguntas frecuentes | Contacto
Caracas 928 - Martínez - Buenos Aires - Argentina - Tel. +54 11 4717 1719 - 2010 Todos los derechos reservados ACV Equimel S.R.L.®

Estudio de Diseño