Elaboración de suplementos nutricionales

Productos en desarrollo
CALOMEL

Calomel es un "calcificante" típico, destinado a suplementar las dietas ricas en granos y/o corregir la deficiencia de calcio en los pastos.
En el mercado argentino Calomel es el único calcificante que incluye en su formulación microminerales. Esto se debe a que la adición a la dieta de microminerales siempre es necesaria cuando se suplementa Calcio ya que éste puede disminuir la absorción de los mismos.
Los aportes de oligoelementos bajo la forma de proteoquelatos y aminoquelatos, mejora la biodisponibilidad de estos elementos.
Las vitaminas A y D3 favorecen la absorción del calcio y complementan su acción sobre el hueso.

 

APORTES CADA 100 grs de CALOMEL

Ca: 30 g
Na: 2,4 g
Fe: 600 mg
Cu: 400 mg
Mn: 650 mg
Zn: 1300 mg
Se: 1,5 mg
Yodo: 2,5 mg
Co: 1,2 mg
Vit A: 25.000 UI
Vit D3: 5.000 UI

 

INDICACIONES DE USO

Calomel está indicado en caballos estabulados que consumen una abundante ración de granos y en especial en aquellos que consumen fardo de gramíneas o "mezcla" o bien son poco comedores de pasto.
También en animales que consumen verdeos de invierno (avena-trigo-rye grass) y en pasturas muy ricas en gramíneas y en aquellas zonas donde se detecten carencias de calcio.
Calomel está indicado como corrector mineral del afrechillo de trigo y de arroz.

 

DOSIS DIARIAS, ORIENTATIVAS, PESO ADULTO ESTIMADO : 500 kg.

Se suministra de manera individual en la ración o directamente por boca, a las siguientes dosis, orientativa para peso adulto de 500 Kg:

A las dosis recomendadas, el producto aporta más del 30% de los requerimientos mínimos de calcio y supera los requerimientos mínimos de Cobre y Zinc recomendados por el NRC (2007).
Estas dosis pueden modificarse a criterio del profesional actuante.
Como corrector de la ración de granos: 15 - 20 gramos de Calomel por kilo de grano consumido (1,5% - 2 %).
Como corrector de los afrechillos: 45 - 50 gramos de Calomel por kilo de afrechillo consumido (4,5% - 5 %).
Cuando no se suministran granos, Calomel se puede ofrecer en bateas de libre acceso, adicionando un 10% a 30% de sal común como limitante del consumo, controlando el mismo periódicamente.

Presentación: Envases de 1, 5 y 10 kg

descargar ficha
Recomendar a un colega
Acerca de ACV Equimel | Servicios | Productos | Notas Técnicas | Novedades | Links de interés | Preguntas frecuentes | Contacto
Caracas 928 - Martínez - Buenos Aires - Argentina - Tel. +54 11 4717 1719 - 2010 Todos los derechos reservados ACV Equimel S.R.L.®

Estudio de Diseño