Elaboración de suplementos nutricionales

Productos en desarrollo
OLIGOMEL

 

Oligomel es un complejo que aporta los microminerales (oligoelementos) esenciales para la especie Equina.
Las pasturas y granos utilizadas en la alimentación equina son insuficientes en estos minerales que cumplen importantes funciones en el organismo.
Los componentes y un breve resumen de sus funciones las detallamos a continuación.
Hierro (Fe): Interviene en la producción de hemoglobina de los glóbulos rojos, mioglobina muscular y es un componente fundamental en el transporte de oxígeno a los tejidos.
Cobre (Cu): Esencial para la síntesis de tendones, huesos, cartílagos, glóbulos rojos y la mielina de los nervios. Los potrillos y yeguas reproductoras son más vulnerables a la falta de cobre.
Manganeso (Mn): Interviene junto con el cobre y el zinc en la formación de huesos y tendones, también favorece la fertilidad en las hembras.
Zinc (Zn): Es necesario para la formación de huesos, mantenimiento de la estructura de los cascos, mantenimiento de la piel y síntesis de Vitamina A.
Selenio: Es el principal mineral antioxidante ya que mantiene la estabilidad de las membranas celulares y en el caballo, es un protector natural de la función muscular. Es uno de los principales minerales que junto a los anteriores intervienen para mantener un adecuado estado de inmunidad.
Yodo: Forma parte de las hormonas tiroideas que regulan el metabolismo basal.
Cobalto: Es componente de la Vitamina B12, los caballos necesitan este mineral para sintetizarla en el intestino grueso.
Los aportes de oligoelementos bajo la forma de aminoquelatos y proteoquelatos, mejora la biodisponibilidad de estos elementos.

APORTES CADA 20 grs DE OLIGOMEL

HIERRO: 400 ml
COBRE: 300 ml
MANGANESO: 520 ml
ZINC: 920 ml
SELENIO: 1,7 ml
YODO: 1,6 ml
COBALTO: 0,8 ml

 

INDICACIONES DE USO

Oligomel se encuentra indicado para suministrarlo a todas las categorías de animales que consuman sólo pasturas o campo natural ya que éstos en general son escasos en microminerales.
En estos casos para facilitar el aporte, se recomienda mezclarlo en la siguiente proporción: 30 partes de Oligomel y 70 partes de sal común a los fines de distribuirlo en bateas para libre consumo.

 

DOSIS DIARIAS, ORIENTATIVAS, PARA EQUINOS DE PESO ADULTO ESTIMADO: 500 kg.

Si se suministra de manera individual en la ración o directamente por boca, las recomendaciones son las siguientes.

Estas dosis pueden adaptarse a las características del pastoreo y a la época del año.

Presentación: Envases de 1 y 5 kg

descargar ficha
Recomendar a un colega
Acerca de ACV Equimel | Servicios | Productos | Notas Técnicas | Novedades | Links de interés | Preguntas frecuentes | Contacto
Caracas 928 - Martínez - Buenos Aires - Argentina - Tel. +54 11 4717 1719 - 2010 Todos los derechos reservados ACV Equimel S.R.L.®

Estudio de Diseño