SUPLEMENTO PROTEICO-MINERAL
Proteínas, Calcio, Fósforo y Microminerales
EQUIMEL PM ha sido desarrollado principalmente para ser utilizado en el haras, ya que contiene proteínas de alta digestibilidad y valor biológico con un elevado aporte de Lisina. La inclusión de Calcio, Fósforo y Microminerales esenciales para los caballos, completan los nutrientes necesarios para compensar las deficiencias más comunes en las dietas de yeguas y potrillos.
Las fuentes minerales utilizadas en su formulación (Fosfatos y Bioquelatos de microminerales) optimizan la Biodisponibilidad de los mismos al disminuir las posibles interferencias en su absorción.
Nota: la composición de EQUIMEL PM puede modificarse de acuerdo a las condiciones particulares de alimentación.
APORTES POR Kg DE EQUIMEL PM (90% MS)
Proteína Bruta: 340 g
Grasas: 70 g
Lisina: 20 g
Calcio: 30 g
Fósforo: 19 g
Magnesio: 3,5 g
Sodio: 1,5
Hierro: 600 mg
Cobre: 350 mg
Manganeso: 600 mg
Zinc: 1.100 mg
Selenio: 1,5 mg
Yodo: 2 mg
Cobalto: 1 mg
Energía Digestible: 2,8 Mcal
INDICACIONES DE USO
EQUIMEL PM se desarrolló como complemento de los granos - naturalmente deficientes en calcio y lisina - y para corregir las probables carencias de las dietas de los caballos en la Argentina durante las etapas de crianza.
EQUIMEL PM está indicado cuando los animales consumen pasturas con predominio de gramíneas en las cuales la calidad de sus proteínas y la cantidad y/o biodisponibilidad de los minerales son insuficientes para cubrir los requerimientos de las categorías de mayores exigencias nutritivas (potrillos y yeguas madres).
En los caballos en pre training y al inicio del training, durante los cuatro primeros meses, EQUIMEL PM asociado a Q-Antum es una suplementación muy recomendable para reforzar las dietas iniciales en los potrillos cuyas demandas de nutrientes se encuentran aumentadas ya que además de ejercitar continúan su desarrollo.
EQUIMEL PM compensa las variaciones de la composición que puedan presentar los fardos y granos debido a su alto grado de reposición y variabilidad.
EQUIMEL PM se suministra mezclado con la ración de granos habitualmente utilizados en la alimentación equina (avena, maíz, cebada).
ESQUEMA DE DOSIFICACION DE EQUIMEL P.M. Orientativa, peso adulto: 500 kg.
Los consumos recomendados se establecieron para animales que ingieren praderas ricas en gramíneas y raciones de concentrados
en base a grano de avena.
En el caso de que la base forrajera o de granos varíe, se podrán efectuar los correspondientes ajustes al suministro de EQUIMEL PM,
según criterio del nutricionista.
En los potrillos destetados, en las condiciones de suplementación sugeridas, EQUIMEL PM aporta un 50% de la Lisina, el 60% del
Calcio y Fósforo y el 100% de los microminerales requeridos de acuerdo al NRC (2007).
Estas dosis pueden adaptarse a las características del pastoreo y a la época del año.
Presentación: Envases de 10, 20 y 40 kg
Estudio de Diseño |